Desde USO, nada justifica que la concentración de haga a las puertas del ayuntamiento cuando es el cliente que está precisamente promoviendo ante la Tesorería de la Seguridad Social que se proceda a levantar el embargo para que la empresa pague a los trabajadores.
Enrique Marrero, secretario de Acción Sindical de la FTSP-USO Canarias, explica que este jueves se reunirá el sindicato para adoptar las movilizaciones que promoverán y que adelanta que no contemplan concentrarse ante el ayuntamiento. “Antes de la sentencia europea, nos concentrábamos ente as administraciones públicas con problemas para que se resolvieran los impagos. Pero la nueva jurisprudencia establece que si se resuelve el contrato la empresa que sucede asume la deuda, por lo que primero nos interesa es que paguen a los trabajadores/as.
El concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, se había comprometido con los representantes sindicales para mediar ante la Seguridad Social para que hoy o mañana levantar el embargo y permitiera el abono de las nóminas, si bien desde USO se insiste en que el ayuntamiento de Santa Cruz es “ un cliente, que está al corriente en sus abonos y que curiosamente, es un tercero quien sale en defensa de los trabajadores”, argumentó que reitera para cuestionar que no cabe la movilización precisamente a las puertas de la administración que mas ayuda a los afectados.
Desde USO se preguntan cómo es posible que se haya adjudicado a la referida empresa un contrato cuando mantiene deudas con la Seguridad Social que justifica el embargo y el impago al personal.
Fuente:
Santa Cruz media para que el personal de la empresa de seguridad cobre sus salarios.
El concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, se reunió esta mañana con directivos de la Tesorería de la Seguridad Social “con la intención de buscar vías que agilicen la solución de los embargos que pesan sobre la firma SH Lanzarote, adjudicataria del servicio en este Ayuntamiento y que sufren un retraso de dos meses en el cobro de salarios”, afirma Cabello.
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, se reunió esta mañana con directivos provinciales de la Tesorería de la Seguridad Social con la finalidad de conocer al detalle los embargos que pesan sobre la empresa adjudicataria del servicio de seguridad, SH Lanzarote, “y tratar de que esta administración acelere cuanto antes las diligencias necesarias que permitan que se desbloquee el pago, por parte de este Ayuntamiento, a los trabajadores de dicha empresa, les adeuda los dos últimos meses”, argumenta el concejal.
“El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife – asegura Cabello- está haciendo todo lo posible, más allá incluso de lo que le corresponde, ya que este es un problema de la empresa SH Lanzarote con la Seguridad Social, con la intención de que los empleados no se vean afectados” y sostiene que “por ello, nada más terminar la reunión de los técnicos, directivos y yo mismo con la delegada provincial, me he desplazado hasta el Ayuntamiento donde, de manera asamblearia con todas las personas que estaban allí y las concentradas a las afueras, me he sentado y les he trasladado toda la información respecto a su situación”.
En este sentido, el concejal de Presidencia les anunció que “en cuanto tengamos alguna novedad, que esperamos que sea en los próximos días, e incluso nos hemos fijado la próxima semana como tope, nos volveremos a poner en contacto con ellos y ellas para tenerlos al día de todas las diligencias que nos comunique esa Tesorería”.
“Hay que decir –afirma Alfonso Cabello- que el Ayuntamiento está en disposición de pagar en cualquier momento, desde que tengamos comunicación por parte de la Tesorería de la Seguridad Social con respecto a la situación de los embargos” y añade que “mientras tanto, el pago está condicionado a que sea la Tesorería de la Seguridad Social quien resuelva respecto a este asunto” y finaliza asegurando que “la reunión de hoy ha sido distendida y entendemos que hay diálogo por parte de la Tesorería de la Seguridad Social”.
Finaliza el concejal con “la esperanza de que acelere los plazos para poder pagar cuanto antes a la empresa, ya que el Ayuntamiento está en disposición de hacerlo” y concluye asegurando que “entendemos que los compañeros y las compañeras de la empresa de seguridad tienen la necesidad imperiosa de cobrar sus salarios atrasados”.
Fuente: