Voluntarios de Prosegur y personas con diversidad participan en una nueva ruta de senderismo en Barcelona

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han vuelto a organizar una ruta de senderismo con Barcelona como escenario. Es el tercer año consecutivo que ambas entidades dirigen sus esfuerzos para promocionar el ocio inclusivo en la Ciudad Condal, donde buscan nuevos retos y nuevas rutas para que las personas con discapacidad, puedan disfrutar de su tiempo de ocio participando en actividades deportivas en un ambiente natural.

La jornada tuvo lugar el pasado sábado, día 31 de mayo, en el Parque Natural de Montnegre i Corredor, un espacio protegido y gestionado por la Diputación de Barcelona, situado en la cordillera litoral catalana, en la que un total de 35 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Prosegur -empleados de la Compañía y familiares- pudieron disfrutar de este espacio natural y de la extensa fauna y flora que ofrece el lugar.

El recorrido se inició en la población de Vallgorguina, y tras cinco kilómetros de ruta, el grupo finalizó la jornada en Ca L’AgustiLos participantes, con diferentes tipos de diversidad funcional, acompañados por voluntarios de Prosegur, realizaron la ruta dirigidos por guías que explicaron algunas de las particularidades del entorno natural recorrido.

La actividad, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Así, durante el pasado año, la Fundación Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas. Además, desarrolla diversos proyectos para potenciar la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Gracias a estos programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Prosegur, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental,. Al mismo tiempo, este tipo de iniciativas fomentan que los voluntarios experimenten sensaciones muy positivas al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.