El Tribunal Supremo dictó, el pasado 22 de junio, Sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por Alcor Seguridad, sobre los despidos en el centro de inmigrantes de Las Raíces.

Tribunal Supremo. Madrid, 02-10-05

Nuevo varapalo para Alcor Seguridad, el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a la FTSP-USO.

Antecedentes de hecho

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO)  interpuso demanda de impugnación de despido colectivo y de reconocimiento de derecho de subrogación, el Tribunal Superior de Justicia, estima parcialmente la demanda por despido nulo de los 13 trabajadores del Centro de las Raíces y se condena a Alcor Seguridad SL. a responsabilizarse del despido y de sus consecuencias, con obligación de readmitirlos en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que ostentaban al tiempo del despido y el abono de los salarios dejados de percibir desde el 19 de agosto de 2021

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de casación por la representación de Alcor Seguridad S.L., ante el Tribunal Supremo, el recurso fue impugnado por la FTSP-USO y por Segurmaximo S.L.


FALLO

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por Alcor Seguridad, confirma y declara la firmeza de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el 13 de julio de 2022.

Y condena a Alcor Seguridad en cuantía de 1500 euros por cada parte recurrida que ha efectuado impugnación.