Organizada por la Fundación Deporte y Desafío en colaboración con la Fundación Prosegur. La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur continúan su colaboración para el desarrollo de actividades de deporte adaptado y han organizado una nueva jornada de senderismo dirigida a personas con discapacidad.
La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 14 de Septiembre en Valencia, contó con un total de 27 participantes, y se desarrolló por los alrededores de Olocau, en la Comarca de Camp de Turia.
Los participantes, con diferentes tipos de diversidad funcional estuvieron acompañados por voluntarios empleados de Prosegur, que ofrecieron su tiempo y energía en una jornada llena de compañerismo, naturaleza y buen tiempo.
El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado para que la inclusión de este colectivo se convierta en una realidad.
Al frente del grupo, guías de montaña de la Asociación Querqus, condujeron la actividad que además del propio senderismo estuvo acompañada de interpretación ambiental y charlas sobre el entorno natural que iban recorriendo.
Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur que tiene como objetivo reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la Compañía lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
Esta jornada se suma a las ya realizadas durante este año, donde ambas entidades han colaborado juntas, organizando diferentes actividades deportivas en distintas ciudades españolas como Barcelona, Bilbao y Madrid.