El consistorio ha hecho público este jueves el abono al día de la facturación a la empresa, sin embargo, según denuncian los empleados se están produciendo tardanzas en el cobro de las nóminas de varios días
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que sancionará a la empresa SH Lanzarote, contratada para la seguridad de la entidad, ante irregularidades en el pago de los salarios a sus empleados. El consistorio ha hecho público este jueves el abono al día de la facturación a la empresa, sin embargo, según denuncian los empleados se están produciendo tardanzas en el cobro de las nóminas de varios días.
Según ha comentado a Atlántico Hoy el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de USO Canarias (FTPS-USO), Juan Díaz Rodríguez, a día 20 de enero muchos trabajadores seguían sin cobrar. Una situación, que en plena cuesta de enero se hace especialmente acuciante para los empleados. Sin embargo, el gerente de la empresa, Rafael Montero, ha declarado a este medio que “el personal de Santa Cruz no puede decir que se les pague fuera de fecha”.
Repercusión en medios
ç