Tras dos años de desarrollo finalmente ve la luz el proyecto Argos, que consiste en una plataforma robótica autónoma para realizar actuaciones de vigilancia y seguridad en recintos. Dicho proyecto parte del consorcio entre las empresas I-MAS, TR Composites y Pilz, bajo el auspicio del organismo de la Generalitat de Catalunya ACC10, encargado de fomentar proyectos de relevante innovación tecnológica.
Vigilancia y Seguridad
El objetivo de Argos es la investigación, desarrollo y obtención de un apoyo técnico a diferentes cuerpos de seguridad, tanto público como privado, con capacidad para detectar situaciones de riesgo o conflicto donde puedan peligrar tanto la integridad física de algún miembro del propio personal de seguridad, como la de las personas involucradas en la acción.
Entre las funciones más destacadas del robot móvil se encuentra el sistema de navegación y cálculo de rutas automático, reconocimiento de personas, generación de escenarios y mapas 3D en tiempo real, y visión de 360 grados.
Aprovechando la última tecnología, Argos pretende reducir el número de eventualidades peligrosas en actuaciones de vigilancia y seguridad que impliquen un riesgo elevado tanto por los propios usuarios como por el resto de personas implicadas en la acción. Un proyecto completo y multidisciplinar que abarca diversas áreas como la robótica, mecánica, electrónica, visión de inteligencia artificial, programación de software y transformación de materiales ligeros entre otros.
Dejar una contestacion