La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha hecho entrega en las oficinas centrales de Prosegur España de una queja presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el gobierno de Paraguay y la empresa Prosegur, cumpliendo la petición realizada por UNI Global Unión.Si te interesa, sigue leyendo
Esta queja se debe a que las autoridades de Paraguay toleraron el despido de 300 trabajadores sindicalizados el pasado mes de junio.
Por ello, han presentado una carta demandando la incorporación de los trabajadores despedidos injustamente por reclamar sus derechos a la sindicalización y negociación colectiva; el restablecimiento de los derechos que asiste a estos trabajadores y el inicio de un proceso de negociación que demuestre la voluntad de Prosegur como una empresa socialmente responsable, para prevenir que este tipo de hecho no se presente en ningún lugar del mundo donde esta empresa esté operando.
Deja una respuesta