Pese al esfuerzo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, durante los últimos meses para resolver el problema de impago de los salarios a las personas trabajadoras por parte de la empresa seguridad SH Lanzarote, este esfuerzo ha sido en vano y el Consistorio Capitalino no consigue una empresa que sustituya a la actual empresa adjudicataria de estos servicios.
Esto se explica por la elevada deuda de la empresa SH LANZAROTE con sus trabajadores y trabajadoras y una deuda difícil o imposible de cuantificar con la Seguridad Social.
Desde la FTSP-USO venimos denunciando desde hace muchos años este concurso que ha estado siempre adjudicado a empresas Piratas, primero a Seguridad Integral Canarias y en última opción a La citada SH Lanzarote.
Basilio Alberto Febles, secretario general de la FTSP-USO, lamenta la dramática situación de los trabajadores y las trabajadoras afectados/as que no cobran sus salarios desde hace varios meses y que ahora corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo si el Ayuntamiento no consigue una empresa que se haga cargo de estos servicios.
El sindicalista de la FTSP-USO explicó está situación de porque el Ayuntamiento presentó un concurso deficitario desde hace años, esta situacion llevo a que solo se presentará una empresa, SH Lanzarote, y al final está no ha podido cumplir con sus obligaciones salariales con sus trabajadores y trabajadoras y con el pago de las cuotas a la seguridad social, algo que ya está Federación vaticinó cuando se adjudicó el concurso.
Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón ….