El Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Social en Santa Cruz de Tenerife, condena a Alcor Seguridad S.L. a reincorporar a los trabajadores y las trabajadoras despedidos con el abono de las retribuciones no percibidas.
La FTSP-USO presentó demanda por despido colectivo realizado por Alcor Seguridad S.L. a los trabajadores y trabajadoras adscrito al centro de inmigrantes Las Raíces tras adjudicarse este servicio.
La empresa consideró que los 13 trabajadores y trabajadoras no reunían los requisitos necesarios para ser subrogados por lo que procedió a su despido.
En FUNDAMENTO JURÍDICOS en el aparatado QUINTO dice “ …. Comete así ALCOR SEGURIDAD SL., un evidente fraude de ley, intentando eludir la subrogación de los trabajadores y sus antigüedades. Bajo la promesa de una contratación, obtienen una renuncia o baja voluntaria, a la que acceden los trabajadores, con una única voluntad de no quedarse sin prestar servicios y cobrar sus salarios. … y cometiendo un evidente fraude, ….”.
El Tribunal Superior de Justicia, estima la demanda interpuesta por la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA-UNIÓN SINDICAL OBRERA (FTSP-USO) frente a ALCOR SEGURIDAD SL. , sobre impugnación de despido colectivo, se condena a ALCOR SEGURIDAD SL., por despido nulo, a responsabilizarse del despido y de sus consecuencias, con obligación de readmitirlos en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que ostentaban al tiempo del despido y el abono de los salarios dejados de percibir desde el 19 de agosto de 2021.
La Justicia vuelve a dar la razón a la FTSP-USO CANARIAS, frente a los dos conflictos presentados por despido, uno en Las Palmas de Gran Canarias frente a CENPOL SEGURIDAD SL. y otro en Santa Cruz de Tenerife frente a ALCOR SEGURIDAD SL., con 43 trabajadores y trabajadoras que recuperan sus puestos de trabajo.