Durante el lunes y el martes se han desarrollado dos concentraciones contra Sequor y Esabe en distintos puntos de Madrid. El lunes, varias decenas de delegados, afiliados y trabajadores de Sequor convocados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid (FTSP-USO Madrid) han protagonizado una concentración a las puertas del Instituto Español de Oceanografía, donde presta servicio esta empresa.
Y en la mañana de ayer, una veintena de trabajadores se concentraron frente al Ministerio de Defensa, cuyo servicio de seguridad presta Esabe.
Estas protestas se han convocado para denunciar los continuos retrasos e impagos de salarios por parte de Esabe a sus trabajadores. También por la decisión de trasladar sus servicios a la empresa Sequor sin la convocatoria de un nuevo concurso.
Los manifestantes han solicitado a la Administración Pública, principal cliente de Esabe y Sequor, que contraten a empresas «solventes» y ha apelado a su «responsabilidad», que «no acaba al adjudicar contratos al precio más bajo».
Deja una respuesta