Desgraciadamente debemos denunciar que el día 15, alrededor de las 14:20 horas, nuestro Secretario General, D. Antonio Duarte Álvarez, ha recibido una llamada telefónica del Sr. Delegado de SERRAMAR en Melilla, para dirigirle una serie de palabras malsonantes y ofensivas hacia su persona, en particular, y hacia al sindicato al que representa, en general.
El Sr. Delegado de dicha empresa ha conminado, en tono amenazante, a que Antonio Duarte se desplace a Melilla para verlo cara a cara, para que le diera explicaciones de la reunión que mantuvo con el Director del CETI (Centro de Estacionamiento Temporal de Inmigración) de Ceuta. Hecho que produce nuestra más que repulsa y rechazo sindical.
Asimismo, en la conversación telefónica, el Delegado de SERRAMAR en Melilla le transmitió que existe una querella presentada contra su persona, motivada por las manifestaciones hechas en su visita a la Ciudad de Ceuta, con motivo de su actividad sindical en esta localidad. Debemos, igualmente, aprovechar para señalar que, a día de la fecha, ni D. Antonio ni el sindicato nacional al que representa, ha sido notificado de ninguna querella en relación a dicha reunión con el representante del CETI.
Por otra parte, este señor le inquirió de forma ofensiva por la denuncia que las organizaciones sindicales más representativas del sector han interpuesto contra la empresa SERRAMAR ante el SIMA, por el impago de las tablas salariales del actual Convenio Colectivo, manifestándole que su empresa cumplía con todos los requisitos legales, y que sus trabajadores disfrutan de salarios por encima de los establecidos en Convenio, cobrando más que cualquier otro trabajador del sector. Desgraciadamente no es cierto que los trabajadores disfruten de dichas condiciones, como se ha reiterado y denunciado en diferentes instancias por este sindicato USO.
Finalizó dicha conversación jactándose de que poseía condecoraciones, medallas y menciones, en reiteradas ocasiones y pasándole a comunicar a nuestro Secretario General, que el Sr. Carlos Fouces, antiguo directivo de la empresa SERRAMAR y actual Responsable de la empresa ALCOR SEGURIDAD, que dicha persona estaba detrás de lo que calificó como una “operación de descrédito y desestabilización” para beneficiar a la empresa AL-COR SEGURIDAD. Alegaciones que producen nuestra mayor repulsa, por lo inciertas y falsas.
Ante esta situación de amenaza y abuso por dicho Delegado de la empresa SERRAMAR en MELILLA, la FTSP-USO quiere manifestar que actuaciones como la de esta persona , son las que desacreditan no solo a su persona, como Directivo en este sector, sino igualmente a la empresa a la que representa, y por ello debemos manifestar, en estos momentos, nuestro total y unánime apoyo al Secretario General, ante este desgraciado ataque sufrido contra su persona e igualmente al sindicato que representa.
Dejar una contestacion