La Unión Sindical Obrera (USO) ha constituido este viernes la nueva Federación Estatal de Industria tras celebrar un congreso constituyente en el que, además, se han designado a los principales responsables de esta nueva área.
En concreto, Pedro Ayllón García será el nuevo secretario general de la federación, mientras que Jesús María Vicente Martín ocupará el cargo de secretario de Organización Profesional.José Vía sería el nuevo secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, mientras que Sergio Fernández será el secretario de Comunicación y Gerardo Faura el secretario de Acción Internacional. Además, el congreso ha designado a tres nuevos vocales, que serán Miguel Ángel Villalobos, Sergio Ceballos y Manuel Utrera Muñoz.
El nuevo secretario general ha asegurado en el discurso de clausura del congreso que la nueva federación se «debe comprometer con el objetivo de conseguir una organización sindical más eficaz e influyente en los cambios sociolaborales, para en última instancia conseguir mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la industria».
«No debemos permitir un modelo basado en la precariedad, los bajos costes salariales y el recorte de los derechos conseguidos, ya que esto significa el empobrecimiento general de la sociedad y el derrumbe de nuestra economía», afirmó además Ayllón.
En este sentido, ha considerado que «las diferentes administraciones deben dotarse de una política industrial estratégica, ya que la industria debe ser el gran motor de nuestra economía y la actividad generadora de riqueza y empleo de calidad».
Junto a esto, se ha mostrado partidario de impulsar un tejido industrial sólido y competitivo que contribuya a resistir mejor los efectos de la crisis, así como «el establecimiento de una tarifa eléctrica como medida decisiva que favorezca la permanencia e instalación en España de nuevos inversores».
Deja una respuesta