LA HUELGA EN TRAYSESA y TRYEL-ARIDOS Y CONSTRUCCIONES CONTINÚA

Ante las noticias que han aparecido en los algunos medios de comunicación, donde el ‘ínclito’ Presidente del Tenerife, Sr. Miguel Concepción Cáceres, socio mayoritario en ambas empresas: Transformaciones y Servicios, S.L. (Traysesa) y Tryel Áridos y Construcciones, S.L., se descuelga con unas declaraciones afirmando que sus trabajadores no están en huelga, la USO-CANARIAS y los trabajadores de las citadas empresas quieren aclarar:Si te interesa, sigue leyendo

 1º  Las dos empresas siguen en huelga que está convocada desde el día 28 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre.

2º  La participación en la Huelga está siendo casi del 100 %, si exceptuamos una parte de la empresa que se dedica a la conservación de carreteras para el Cabildo, donde la incidencia no ha sido tan significativa.

3º  Que los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas siguen manteniendo las movilizaciones ante los centros de trabajo y también el día 3 de Diciembre a las 11 de la mañana con una concentración en el Cabildo de Tenerife, su cliente ‘principal’.

4º  Que entendemos y apoyamos que los medios se hagan eco de las declaraciones y demandas del Sr. Concepción, pero solicitamos un trato igualitario y se informe de lo que dicen y hacen los trabajadores.

5º  Solo desconvocaremos la huelga cuando la empresa se avenga a negociar y atienda las deudas y reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras. El calendario de las movilizaciones lo haremos conjuntamente los trabajadores y nuestros representantes y no las declaraciones del ‘ínclito’ presidente.

6º  La USO-CANARIAS, como toda la confederación USO en todo el estado, tiene una caja de resistencia y solidaridad para nuestros afiliados para los casos en que se vean, como ahora, abocados a convocar una huelga. Entendemos que los empresarios, y quizás algún que otro sindicato, no entienda lo que es una caja de resistencia, a ellos no les hace falta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*