Inspección de Trabajo de Tenerife, abre expediente a Power 7 Seguridad Hispania-Canarias S.L.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Canarias (FTSP-USO CANARIAS) ha vuelto a denunciar a la empresa Power 7 Seguridad Hispania-Canarias S.L. por los retrasos en el abono de las nominas a los/as trabajadores/as

Después de la denuncia de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Canarias ante la Inspección de Trabajo de Tenerife, esta indica que algunos de los justificantes de abono de los recibos de pago de salario, están fechados el 5, 6 y 15 de julio de 2022. Es decir, pasado el plazo previsto en el artículo 38 de la norma convenida.

Por lo que cabe concluir que se han producido retrasos reiterados en el pago de los salarios a los trabajadores de la empresa. No realizándose las transferencias en los plazos previstos en el convenio colectivo estatal de seguridad privada.

Por razones de economía procesal y eficacia administrativa, se acumularán las denuncias contra la empresa arriba citada, iniciándose un único expediente administrativo sancionador.