HUELGA indefinida de los Vigilantes de seguridad en el Aeropuerto Tenerife Norte.

La sección sindical de la FTSP-USO CANARIAS, en el aeropuerto Tenerife Norte, se ha adherido a la huelga de carácter indefinido, convocada por el Comité de empresa, con esta huelga se exige el cumplimiento de la sentencia del TSJC que dictamina que se deben de respetar los contratos de ochos horas de los VS.

Contratos que no se respetan debido a que AENA a través de su programación ha impuesto turnos de cuatro horas desde el inicio de la pandemia y que supuestamente eran de carácter temporal. Actualmente estos turnos se mantienen e incluso se quieren crear nuevos turnos de dos horas a pesar de haber llegado a los niveles de afluencia de pasajeros de 2019.

Completar el cómputo mensual de 164 horas a base de turnos cortos incide de forma grave en los descansos de la plantilla, en la conciliación de la vida familiar y social, en el estado físico y mental de los trabajadores y sus familias así como en la organización del trabajo.

Las empresas de seguridad que se presentan a los concursos de AENA licitan a un precio tan bajo que se ven forzados a vivir del salario emocional
de los trabajadores INCUMPLIENDO UNA SENTENCIA GANADA ANTE EL TSJC e infringiendo gravemente el convenio de seguridad privada (no disponiendo, cada trabajador, de un fin de semana al mes, los cuadrantes se entregan los días 30, mes a mes muchos trabajadores deben horas a la
empresa al no llegar a cómputo lo que se traduce como una horquilla encubierta…)

En materia de Prevención de Riesgos Laboral, están reclamando que se aplique El Real Decreto 488/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización de datos (PVD’s) porque TRABLISA y AENA tienen la obligación de coordinarse para adoptar las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con pantallas de visualización de datos o escaners por y para la seguridad y la salud de los trabajadores de Vigilancia y Seguridad del Aeropuerto Tenerife Norte.

Desde el Comité de Huelga convocamos e invitamos a todos/as a unirse a la manifestación convocada el día 14 de octubre de 15 h. a 17 h. en el exterior del Aeropuerto Tenerife Norte.

El sábado y domingo realizaremos parones de diez minutos cada dos horas.

Nota de prensa enviada por la Sección Sindical dela FTSP-USO CANARIAS en el aeropuerto Tenerife Norte.

Repercusión en medios