HUELGA EN TRAYSESA y TRYEL-ARIDOS Y CONSTRUCCIONES
USO-CANARIAS y los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la empresas Transformaciones y Servicios, S.L. (Traysesa) y Tryel Áridos y Construcciones, S.L., ambas pertenecientes al grupo SOAC (Grupo Sociedades Agrupadas de Canarias) capitaneado, como todos sabemos, por el Sr. Miguel Concepción Cáceres, el ínclito presidente del Club Deportivo Tenerife, han convocado una huelga en ambas empresas desde el día 28 de Noviembre hasta el día 5 de Diciembre de 2012.Si te interesa, sigue leyendo.
Los trabajadores y trabajadoras se han visto abocados a realizar una convocatoria de huelga ante el abandono de los dirigentes empresariales en atender sus responsabilidades. Independientemente de su mala gestión en la marcha de la empresa, los mismos, con el Sr. Concepción a la cabeza, han venido mintiendo y engañando al conjunto de sus empleados, haciendo promesas de cumplimiento de sus obligaciones y, reiteradamente, dejándolas en aire.
Entre las dos empresas, estamos hablando de una cifra cercana a los 130 trabajadores que según rumores, creemos que no se han atrevido a comunicarlo oficialmente, entrarán en concurso de acreedores, lo que supone para todos los trabajadores y trabajadores que las deudas pendientes tendrán un tratamiento mercantilista, sin tener en cuenta que en casi el 100% de los casos, sus salarios son el único sustento de todas estas familias. Estas deudas salariales abarcan desde la paga de junio, a casi todo el mes de Septiembre, y todo Octubre, Noviembre (que ya termina) y seguramente Diciembre y su paga, con lo que nuestro ‘querido’ presidente del Tenerife va a dejar a 130 familias con unas ‘fiestas’ pasadas por la injusticia y la indignación, por supuesto que él seguirá con su vida llena de ‘buenas costumbres’ como hasta ahora, como si no pasase nada.
Estas empresas gracias a la “habilidad” política del Sr. Concepción han venido siendo tratadas, a cuerpo de rey, por nuestras instituciones convirtiéndose el Cabildo en cliente preferencial de las mismas. Gracias a dinero público, o sea de todos, estas empresas han venido históricamente teniendo una cuentas de resultados más que ‘sabrosas’. Ante las primeras inclemencias todo la ‘palabrería’ empresarial ha desaparecido, dejando a los trabajadores y trabajadores al borde del abismo. Por este motivo, durante el periodo de huelga, también convocan los trabajadores y trabajadoras a una concentración que tendrá lugar el 3 de Diciembre a las 11 de la mañana en el Cabildo Insular.
La USO-CANARIASapoya todas y cada unas de las iniciativas tomadas por el conjunto de los empleados y empleadas de ambas empresas. Estaremos a su lado en cada una de sus reivindicaciones y aportaremos toda nuestra solidaridad para conseguir acabar con la actual situación.
Solicitamos a la opinión pública que apoye estos trabajadores en su lucha contra un grupo empresarial al que se le hace la boca agua hablando de Canarias, para a continuación, empujar al desempleo y a la desesperanza a 130 familias. Solidaridad con la lucha de los trabajadores de TRAYSESA y TRYEL-ARIDOS Y CONSTRUCCIONES.