La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias (FTSP-USO CANARIAS) ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa «PIRATA» General De Seguridad Integral Europea S.L.(GSIE Seguridad )subcontratada del sector de la seguridad por retrasos e impagos reiterados de salarios y gratificaciones extraordinarias a sus trabajadores en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.
A día de hoy, 15 de julio, la empresa no ha abonado la nómina correspondiente al mes de junio ni la paga extraordinaria de julio, cuyo plazo legal de abono finalizaba el día de hoy según lo estipulado en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.
Desde FTSP-USO CANARIAS se denuncia que este incumplimiento no es un hecho puntual, sino una práctica habitual que vulnera los derechos laborales básicos de los trabajadores y supone una grave infracción según lo establecido en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
“No vamos a permitir que se normalicen los retrasos en el pago de salarios en el sector. Los trabajadores de seguridad ya soportan condiciones duras, y encima se les castiga con la incertidumbre económica mes tras mes. Exigimos la intervención inmediata de la Inspección de Trabajo”, ha declarado un portavoz de FTSP-USO CANARIAS.
La federación exige que se tomen medidas sancionadoras contra la empresa y que se garantice el cumplimiento estricto del convenio colectivo y la legislación laboral vigente.

