Buscan a tres delincuentes que dispararon a un guardia civil durante un atraco en Toledo

Agentes de la Policía y la Guardia Civil se han desplegado esta noche por la Comunidad de Madrid en busca de tres delincuentes que a las 21.30 horas hirieron de bala a un agente del Instituto Armado en el atraco a un Mercadona de Yuncos, en la provincia de Toledo.

Una hora y media después del asalto el vehículo de los delincuentes, un Seat Córdoba matrícula 3209 CPF, era localizado en los alrededores de la M-40 en Vallecas. Posteriormente, el coche también fue descubierto en Leganés donde se llegó a producir un tiroteo en el que no resultó herido ningún agente.

Según las primeras averiguaciones, los ladrones robaron el vehículo en el municipio de Ciempozuelos. Posteriormente, se dirigieron hasta Yuncos donde entraron armados en el supermercado de Mercadona. Tras amenazar a las cajeras se llevaron parte de la recaudación. Cuando huían un coche de la Guardia Civil trató de detenerlos.

En el tiroteo un agente de la Guardia Civil recibió, al menos, dos disparos en el cuello y otro en el hombro.

El agente fue trasladado en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo. Anoche se encontraba ingresado en la UVI del centro sanitario y su estado era grave.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el tiroteo se produjo cuando los agentes acudieron al supermercado para tratar de detener a tres atracadores, que les han repelido y han conseguido escapar.

En un principio, se indicó que hubo un herido al producirse un tiroteo entre los agentes y los sospechosos. Ese extremo fue desmentido más tarde.

Fuente: elmundo.es