La compañía muestra, de esta forma, su compromiso con la inserción laboral de grupos con dificultades de acceso al mercado laboral.
Alentis se ha adherido al Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer, que fue presentado este martes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. El director de Recursos Humanos, Pedro Buesa, fue el representante de la compañía en el acto institucional organizado por el Gobierno valenciano.
Alentis muestra, una vez más, su compromiso por la inserción laboral de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, con especial atención a las mujeres. La compañía cuenta con un Plan de Igualdad que forma parte de la Responsabilidad Corporativa y que ha permitido incrementar en seis años de un 12 a un 38% los cargos directivos ocupados por mujeres.
El Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer ha promovido la adhesión de las principales empresas de la Comunitat con más mano de obra femenina y por la que se comprometen a incluir en sus procesos de selección a mujeres procedentes de los Centros Mujer 24 Horas de la Generalitat.
Cada empresa suscribirá posteriormente un convenio de colaboración particular con la Generalitat, a través de la Consellería de Justicia, para promover la inserción laboral de las mujeres que han sufrido violencia de género.
La duración del convenio será de un año, aunque podrá ser prorrogado por años naturales. Las mujeres serán derivadas a las empresas desde los Centro Mujer 24 Horas de la Generalitat.
Dejar una contestacion