XTF-Verdes pregunta en Comisión de Control sobre el gasto en seguridad del Ayuntamiento

El concejal de Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, lleva mañana jueves a Comisión de Control la comparecencia del gobierno para que explique el gasto y el concurso de seguridad privada del Ayuntamiento.

En el punto 5 del orden del día el Concejal de Obras y Servicios Dámaso Arteaga debe informar con detalle sobre todos los contratos y gastos de seguridad municipales, en especial el concedido a Seguridad Integral Canaria, y el contrato de seguridad del edificio de aparcamientos de la Playa de las Teresitas, conocido popularmente por el “Mamotreto”, ya que allí no presta servicios ninguna empresa de Seguridad, con Vigilantes de Seguridad autorizados por el Ministerio del Interior, sino personal de una empresa de servicios. Estos hechos han sido denunciados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO.

Debemos estar atentos a las posibles irregularidades, en estos contratos del Ayuntamiento de Santa Cruz con la empresa Seguridad Integral Canaria, ya que a nuestro entender se producen irregularidades que denunciaremos antes los estamentos judiciales oportunos.