El ayuntamiento ha recibido la “Metopa de Honor” por su defensa de la seguridad, tanto pública como privada, así como su apoyo a la figura del director de seguridad. Un galardón que reconoce el trabajo continuado, la puesta a disposición de espacios y la colaboración con el sector de la seguridad.
La Asociación Española de Directores de Seguridad entrega la “Metopa de Honor” con el fin de reconocer y homenajear a profesionales, instituciones o empresas que han destacado a lo largo del año en actuaciones relacionadas con la seguridad. Un acto que en esta ocasión también galardonó a miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Por su parte, el alcalde Jesús Moreno ha recibido de manos del presidente de la AEDS, José Antonio Martínez Gómez, la concesión de esta distinción y ha destacado su compromiso con la seguridad local.
Tres Cantos es uno de las ciudades con mayores índices de seguridad, donde el número de delitos ha descendido por tercer año consecutivo, además de ser ejemplo de la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Asimismo, el regidor ha señalado que, por su alta concentración de empresas, la localidad es uno de los municipios con gran presencia de directores de seguridad privada y ha reiterado su disposición para seguir colaborando en este sentido.