Seguridad Integral Canaria y el CMMJ de Valle Tabares.

A las innumerables tropelías que esta empresa somete a sus trabajadores desde que comenzara el servicio en Valle Tabares, hace aproximadamente un año. Retirada del Plus de Servicio, no se les abona los pluses de nocturnidad y festividad,Si te interesa, sigue leyendo.

las horas extras que se abonan en una segunda paga sin cotizar, etc. etc. parece que se une ahora una serie de incumplimientos de esta empresa de Seguridad para con su Cliente, La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, muchos turnos sin cubrir por retrasos o ausencias de Vigilantes al realizar sus relevos, hechos estos que se producen al no disponer los Vigilantes de sus cuadrantes mensuales (los ponen en el tablón de anuncios dos o tres días a primero de mes para que cada Vigilante anote sus turnos), muchos puestos que deberían cubrir personal femenino son cubiertos por personal masculino, ausencia de formación específica en materia de Menores de los Vigilantes que van a cubrir puestos y de los que están asignados a Tabares de forma eventual (para cubrir bajas laborales, vacaciones, etc.).

A todo esto se une los hechos acaecidos durante los últimos días cuando han retirado des servicio de Valle Tabares al coordinador de la empresa Integral Canaria (coordinador que presuntamente ejercía sus funciones de forma ilegal y que ha sido presuntamente propuesto para sanción por realizar funciones de Jefe de Seguridad, sin tener la habilitación correspondiente) y la prohibición de acceso al centro al Delegado de dicha empresa en Tenerife, ordenado por la Fundación Ideo, empresa responsable de la atención a los menores en dicho centro.

Presumiblemente durante la próxima semana varios sindicatos, entre ellos la FTSP USO-CANARIAS, volverán a retomar más acciones de protesta en los exteriores de dicho Centro de Menores con Medidas Judiciales de Valle Tabares, para protestar por las malas prácticas económicas y labores a los que esta empresa, somete a sus trabajadores y trabajadoras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*