Durante la mañana de hoy tuvo lugar una reunión en TRAGSA con el Técnico responsable de los concursos de seguridad privada de los centros de acogida de inmigrantes de Canarias, campamento de Las Raíces y antiguo acuartelamiento de Las Canteras estos en Tenerife y el antiguo cuartel militar Canarias 50 en Las Palmas de Gran Canaria, a la que han asistido por parte de la FTSP-USO Canarias, el Secretario de Formación, Adán Díaz Galindo y el Secretario de Información, José Javier Montesdeoca.
En esta reunión se trataron temas de máximo interés, como la problemática de la contratación pública con empresas que no cumplen con el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad y la mala situación laboral de los trabajadores en este tipo de empresas que se ven abocados a una posible precariedad Laboral.
En relación a los concursos de seguridad de los acuartelamientos de migrantes en Canarias, existe diferencia en la prestación de los servicios dado que en Tenerife SEGURMAXIMO tiene convenio de empresa, en Las Palmas la empresa EULEN cumple convenio nacional de empresas de seguridad.
También se le indico de posibles incumplimientos en materia de prevención laboral, protocolos Covid, contratación, etc.
Se nos traslada que ha sido un concurso de emergencia y el Técnico de Tragsa, mostró su predisposición a verificar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas de seguridad que prestan el servicio en los citados acuartelamientos.
La FTSP-USO Canarias ha agradecido el interés del Grupo TRAGSA, por la preocupación mostrada así como por la disponibilidad y voluntariedad al recibirnos y la búsqueda de soluciones a las problemáticas planteadas.