La FTSP-USO Canarias denuncia ante la I.P.T. y S. S. de Tenerife, los reiterados incumplimientos de la empresa Segurmaximo.

Los trabajadores de Segurmaximo en Tenerife, llevan padeciendo la falta de abona de los pluses variables en su periodo vacacional, tal y como indica el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada 2021, vulnerando  sistemáticamente lo dispuesto en el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada 2021 en su artículo 57.2.

Que la empresa también, a la hora de formular  los contratos de los trabajadores/as está incurriendo en una ilegalidad, ya que  en una de las hojas de dicho contrato aparece la siguiente reseña: AUXILIARES DE VIGILANTE DE SEGURIDAD Y SIMILARES NO HABILITADOS. Cuando estos trabajadores/as son contratados como Vigilantes de Seguridad Privada y desempeñando las funciones que les otorga el  Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada y la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Por este motivo la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) Tenerife, han interpuesto denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tenerife, para que atendiendo a su petición y dada la reiteración de lo aquí denunciado, se proponga para sanción a esta empresa y que se tomen las medidas necesarias para que los trabajadores vean atendidas dichas demandas.