Los datos de contratación revelan la "inaceptable" dualidad del mercado laboral.

Los datos de paro registrados en el mes de mayo, y publicados por el Ministerio de Empleo, han revelado la “inaceptable” dualidad del mercado laboral, según ha informado en un comunicado la Unión Sindical Obrera (USO).

Temas

Los datos de paro registrados en el mes de mayo, y publicados por el Ministerio de Empleo, han revelado la “inaceptable” dualidad del mercado laboral, según ha informado en un comunicado la Unión Sindical Obrera (USO).

Según la USO, la bajada del paro en mayo cifrada en 98.265 personas, no implica “necesariamente” un aumento de la tasa de ocupación, y advierte de que “la dualidad entre trabajo fijo y trabajo temporal sigue siendo una constante del mercado laboral”.

“Las buenas noticias de mayo no deben hacernos creer que hemos iniciado la senda hacia la generación neta de empleo”, ha advertido la Unión Sindical, y ha considerado que “hay que extremar la cautela a la hora de valorar los datos de mayo, para no volver a caer, en inexistentes indicios de reactivación laboral”.

El sindicato se ha referido a los “puntos negros” del mercado laboral, como la “altísima” temporalidad, el desempleo juvenil y la “importante” exportación de mano de obra cualificada, que supone un “empobrecimiento en términos de país presente y futuro”

La USO ha considerado el factor estacional al comenzar la campaña de verano como principal factor de bajada del paro. Según el sindicato, los datos desestacionalizados muestran que el paro cayó en 265 personas, mientras que la Seguridad Social registró un aumento de 6.000 afiliados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*