En unas declaraciones realizadas a por parte del secretario de organización estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) Iván Blanco, califica de ‘Burla al sector’ lo dicho por el Delegado del Gobierno en Galicia José Miñones quien aseguró que «los vigilantes de seguridad privada serán elevados a la categoría de agentes de la autoridad en el nuevo Reglamento de Seguridad Privada».
Desde la FTSP-USO, “haciendo uso de su derecho a réplica” en representación de los “más de 80.000 profesionales activos en el sector”, se lanzaron a corregir las palabras de Miñones, toda vez que muestran su “asombro” por esas declaraciones que realizó durante la celebración del Día de la Seguridad Privada en A Coruña.
Para que el señor Miñones se ponga al día explicarle que “Los Reglamentos desarrollan las Leyes, por lo que no se podría otorgar el carácter de Agente de la Autoridad en toda su extensión sin otra ley o sustitución de la Ley 5/2014”, explica el sindicato.
En la misma línea, consideran las palabras del delegado del Gobierno “una nueva falta de respeto hacia el sector” y “una burla hacia todos sus profesionales”.
“Mayor gravedad tienen estas afirmaciones sesgadas en un momento de repunte de agresiones hacia los vigilantes de seguridad en todo el Estado, agresiones que son juzgadas como simples delitos leves”, ‘lamentan’, a la vez que recuerdan «los años que llevamos reclamando el desarrollo y puesta en marcha del reglamento de esta ley de Seguridad Privada en funcionamiento desde el año 2014, y que se provea de una protección jurídica clara y con garantías que ampare y proteja mas a estos profesionales”.
La FTSP-USO insta al Gobierno “a que deje a un lado años de anuncios a bombo y platillo vacíos de contenido, y se pongan a trabajar por la dignificación y mejora del sector de la Seguridad Privada”.
La noticia completa: