El próximo martes, 29 de marzo, trabajadores de Cenpol Seguridad y afiliados y simpatizantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Canarias (FTSP-USO Canarias) están convocados a una nueva concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.
La FTSP-USO convoca esta concentración mientras se celebra el juicio por el despido colectivo realizado por Cenpol Seguridad a los trabajadores adscritos al centro de inmigrantes Canarias 50 tras adjudicarse este servicio.
La empresa consideró que los trabajadores no reunían los requisitos necesarios para ser subrogados por lo que procedió a su despido.
La FTSP-USO continuará con estas concentraciones hasta que se reconozcan los derechos de los trabajadores afectados.
Una nueva agresión laboral de esta empresa que sin ningún escrúpulo desprecia la labor de unos profesionales que solo cumplen con su trabajo, agresión que desde la FTSP-USO no vamos a consentir, y que denunciaremos en todos los foros en los que se nos preste oído.