La empresa Alcor Seguridad regresa a Tenerife de la mano de TRAGSA a continuar con sus habituales prácticas Pirata.

Nada más aterrizar en Tenerife ha empezado a incumplir con la normativa laboral vigente, la Ley de Seguridad Privada y pisoteando una vez más los derechos laborales y sindicales de los trabajadores canarios que pasan de una pésima empresa (MAXIMO SEGURIDAD) a una empresa infinitamente peor (ALCOR SEGURIDAD).

También en Fuerteventura, esta empresa, prestará servicio en el Centro de Internamiento de Inmigrantes Del Matorral, servicio de seguridad que venia prestando la empresa EULEN.

Por estos hechos, nada más comenzar a prestar servicios en los Centros de Internamiento de Inmigrantes de Tenerife, contratado por la empresa pública TRAGSA,

Ya la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) ha interpuesto varias denuncias ante las autoridades laborales competentes:

  • La Unidad Territorial de Seguridad Privada por no hacer entrega de la uniformidad reglamentaria ni la dotación correspondiente a los Vigilantes de Seguridad (defensas, grilletes, etc.) EPIS necesarios y por no facilitar los chalecos anticorte, podríamos decir que imprescindibles para realizar el servicio tan complicado y peligroso como es el centro de internamiento de inmigrantes de Las Raíces en Tenerife.
  • La Inspección Provincial de Trabajo ya que en los días anteriores en los que se tiene que producir la subrogación del personal que tenía la empresa Segurmaximo SL a Alcor Seguridad, a muchos de ellos se les niega dicha Subrogación y  a  otros  les  comentan,  que  se  dirijan  a  Segurmaximo  para  pedir  la  baja voluntaria y así poder realizarles un contrato nuevo. Si no realizaban este acto no serían contratados por Alcor Seguridad S.L.

Las mismas prácticas con las que acumuló decenas de denuncias por impagos, persecución sindical y un largo etcétera de irregularidades que tras pasar por varios servicios en Tenerife en los que dejo su impronta pirata desembocaron entre otras con una imputación por delitos fiscales.

Un breve repaso al “modus operandi” de la Pirata Alcor no solo a su paso por Canarias sino por algunas otras comunidades de este país:

  • El CIEMI de Valle Tabares en Tenerife se libra de la PIRATA Alcor Seguridad. Rescinden el contrato a ALCOR Seguridad por «numerosos y reiterados incumplimientos en la ejecución del contrato, al no ajustarse a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.
  • La FTSP-USO denuncia a la empresa Alcor Seguridad ante la UCSP del Cuerpo Nacional de Policía por irregularidades graves en el SEPE de Madrid.
  • La FTSP-USO denuncia a la empresa Alcor Seguridad ante la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, por el presunto incumplimiento contractual en materia de contratación pública
  • La FTSP-USO denuncia que la “empresa pirata” Alcor Seguridad, imputada por delitos fiscales, amenaza y coacciona a los vigilantes de las oficinas del sepe de Madrid.
  • Competencia impone una multa de 68.868 euros a Alcor Seguridad por falsear datos.
  • La Policía sostiene que Alcor justificó para lucrarse cursos que no celebró.
  • La Policía cree que Alcor pagaba horas extras en B o falseando facturas

La FTSP-USO, lamenta que la empresa TRAGSA continúe adjudicando sus servicios en Canarias a empresas incumplidoras como ALCOR Y CENPOL y avisa que continuaran denunciando las malas prácticas laborales de estas empresas, así como los posibles incumplimientos de las mismas con la empresa pública TRAGSA.