Finaliza el 47º Curso Integral de Formación de Cuadros con notable presencia canaria.

  • La 47º edición del CIFC de USO ha finalizado hoy en Madrid tras una semana de formación en la que han participado personas de toda España.
  • USO Canarias ha estado presente en esta edición mediante una representación joven, paritaria, y equilibrada entre las provincias canarias.
  • La Unión Sindical Obrera forma y prepara constantemente a quienes han de representar los intereses de las personas trabajadoras.

Hoy viernes 31 de marzo ha finalizado en Madrid la 47º edición del Curso Integral de Formación de Cuadros que el sindicato USO organiza a nivel confederal con la finalidad de formar y preparar a quienes han de representar los intereses de las personas trabajadoras en nombre de USO.

USO Canarias ha estado presente en esta edición mediante una representación joven, paritaria, y equilibrada entre las provincias canarias, compuesta por Miguel Ángel Santana, delegado en Cruz Roja, por la Provincia de Las Palmas y perteneciente a la Federación de Servicios, y Beatriz Setgasy, delegada de EULEN S.A, por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y perteneciente a la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada.

En esta edición han participado 23 delegados y delegadas de toda España que han sido instruidos por grandes profesionales en materias como la organización y estructura del sindicato; la importancia de la afiliación; la presencia de USO en los foros internacionales; la acción sindical; elecciones sindicales; acciones en comunicación; la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS); la actividad en materia de seguridad y salud laboral; y la gestión económica de la organización.

El 47º CIFC fue inaugurado por Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO, y Joaquín Pérez, secretario general de USO, quienes además participaron activamente en la formación junto con una decena de profesionales, responsables de diferentes secretarías y responsabilidades de la Unión Sindical Obrera.