El 'policía-héroe' del Madrid Arena trabajaba en realidad como portero

El policía municipal que sacó a una de las chicas de la avalancha en realidad estaba trabajando para los controladores de Kontrol 34. Fue, se supone, el gran héroe de la tragedia de Madrid Arena. Su nombre llegó a los telediarios. Su imagen, en la foto en que sacaba en brazos a una de las víctimas de la avalancha mortal, corrió como la pólvora por Internet. Él mismo ofreció después entrevistas en televisión, y explicó, por ejemplo: «Mi prioridad fue salvar su vida».

La joven tristemente falleció, pero Mario García Cepa, que así se llama este policía municipal destinado en Puente de Vallecas,emergió como el héroe de la historia. ELMUNDO.es ha tenido acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad del pabellón en las que se evidencia que, en realidad, Mario García Cepa estaba trabajando como portero aquella noche en Madrid Arena.

Como agente de Policía Municipal y en virtud de la Ley de Incompatiblidades, tiene prohibido trabajar en otras labores relacionadas con la seguridad, y por eso en ningún momento se puso el chaleco amarillo con el que se distinguían los demás trabajadores de Kontrol 34.

Él declaró ante el grupo de Homicidios que investiga la causa por las cinco muertes, haber llegado a la fiesta para entrevistarse con «unos amigos», estando ya fuera de servicio. Esos amigos fueron, en realidad, la sesentena de porteros que la empresa Kontrol 34 puso a disposición de Diviertt, la firma de Miguel Ángel Flores, el promotor.

García Cepa, fue acompañado durante un rato por Carlos Manzanares, dueño de Kontrol 34, quien presentó ante el juez López-Palop una lista con una sesentena de porteros en la que no figuraba el policía municipal.

La primera aparición de García Cepa en los hechos tiene lugar hacia las 22.30 del 31 de octubre, hora y media antes del inicio de la fiesta. Sin embargo, él declaró ante Homicidios haber entrado a la fiesta a las 00.30 horas.

Días después de la tragedia, el propio García fue uno de los guías del juez Palop en la visita que éste realizó al Madrid Arena para reconstruir la secuencia de la tragedia.