
Unas 50 personas entre trabajadores, afiliados y simpatizantes de la USO se están manifestando a las puertas de la oficina principal de Correos en Santa Cruz de Tenerife para reclamar los salarios que la Pirata en liquidación Novo Segur no abona.
Protestamos por la indefensión de los trabajadores de seguridad privada en correos. Como sindicato defendemos la creación de empleo pero de un empleo de calidad, estable y con derechos.
Denunciamos la falta de seguridad en las instalaciones de correos. Seguridad Privada y sus vigilantes tienen como tarea fundamental realizar el escaneo de la paquetería y correspondencia con el objetivo de impedir la introducción de armas, artefactos y explosivos que garanticen la seguridad de las instalaciones, trabajadores, usuarios y ciudadanía y este servicio actualmente está descubierto.
Queremos hacer hincapié en la falta de responsabilidad social de instituciones, entidades y organismos públicos como correos -Sociedad Anónima Estatal dependiente del Ministerio de Fomento-por la contratación de empresas que basan su competitividad en el abaratamiento de los costes de los servicios de seguridad, basando dicha competitividad en el detrimento de las condiciones laborales de sus trabajadores.
Y a todo esto ¿que hace correos? Pues mirar para otro lado y no tomar la determinación de rescindir el contrato con la susodicha mercantil sacando por la vía de urgencia un nuevo concurso que solucione los dos enormes problemas que ahora mismo tienen sobre la mesa tanto Correos como su propio personal como son:
1) La desprotección de las instalaciones y del personal, así como de los bienes que por el pasan a diario.
2) Que los trabajadores cobren su salario en tiempo y forma y que de manera digna obtengan el salario que les corresponde por la función tan esencial que desempeñan para la seguridad de todos y que ademas se les garantice su puesto de trabajo.
