La empresa de seguridad privada Prosegur ha obtenido unos beneficios netos de 36 millones de euros en el primer trimestre del año 2013, Lo que a pesar de ser una buena cifra, supone disminuir un 18 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. La empresa explica estas cifras a la amortización de los gastos generados por los procesos de compra acometidos en el pasado ejercicio.
El resultado bruto de explotación se ha situado en torno a los 108 millones de euros, lo que representa un 9,4 más que el año pasado, mientras que el resultado neto ha crecido un 2,6 por ciento, hasta situarse en los 77 millones de euros.
Las ventas del Grupo Prosegur ascendieron a 919 millones de euros en el primer trimestre, con un crecimiento del 9,6 por ciento con respecto al mismo período de 2012, cuando la facturación alcanzó los 838 millones de euros.
La apuesta por la expansión geográfica están dando sus frutos, situándose las ventas en la región Europa-Asia al mismo nivel que el alcanzado en el primer trimestre del año pasado en que se facturaron 366 millones de euros, lo que supone un 1 por ciento más que el mismo período del año anterior. En Latinoamérica, la facturación ha incrementado sus cifras en un 16,3 por ciento, alcanzando los 553 millones de euros.
Deja una respuesta