Trabajadores de Novo Segur piden que no se contrate a empresas que incumplan convenios.

 

«Por una contratación socialmente responsable de los servicios de Seguridad Privada»

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO Canarias) realizo una CONCENTRACIÓN, hoy lunes, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto se enmarca en la campaña nacional contra la contratación de empresas de seguridad ‘piratas’ que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), viene haciendo visible por la precarización del sector con la avenencia del Gobierno y administraciones públicas.

Desde la FTSP-USO critican la inacción de los estamentos públicos ante la proliferación de adjudicaciones de servicios de seguridad a empresas que rebajan hasta un 25% los salarios de sus vigilantes de seguridad, para reducir costes y así poder ofertar en los concursos a un precio por debajo de mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

               Las Palmas de Gran Canaria                                                                       Santa Cruz de Tenerife

 

Un grupo de empleados de la empresa PIRATA de seguridad, NOVO SEGUR, se concentraron a las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria para exigir a la Administración “contrataciones responsables” y que descarte cualquier vinculación con empresas que no cumplen los convenios.

Novo Segur está en suspensión de pagos y sus empleados no cobran los salarios. La empresa está expandida por toda España y en Canarias tiene unos 300 trabajadores.

 

Telenoticias 1 , informativo de la Televisión Canaria

Secretaria de Informacion FTSP – USO Canarias