Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP-USO Canarias), queremos manifestar AGRADECIMIENTO al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una vez más, por la defensa del personal de vigilancia y seguridad del Grupo Ralons, que lleva más de cuatro meses sin percibir sus salarios.
Diferentes grupos municipales proponían que se declarase a Miguel Ángel Ramirez Alonso persona ‘non grata’, tras la intervencion del concejal Martínez que aclaró que esta declaración se emplea únicamente en el caso de personas o entidades que se manifiestan expresamente hostiles a los intereses de Santa Cruz.
Por lo que el Ayuntamiento expresan su rechazo y repulsa al comportamiento de Miguel Ángel Ramirez Alonso y no comparten la necesidad de declararle persona ‘non grata’ para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
En esta sesión ha intervenido Dolores Espinosa, Secretaria de Relaciones Institucionales e Igualdad de la FTSP-USO Canarias, pidiendo ante el pleno la declaración como «persona non grata» del empresario Miguel Ángel Ramírez, la moción, firmada por Izquierda Unida y Sí Se Puede, planteaba la medida por «el inmenso e injusto sufrimiento ocasionado a sus trabajadores, a sus trabajadoras y a sus familias».
En La Laguna fue aprobada. En Santa Cruz la apoyaron el PSOE y Ciudadanos, pero tanto Coalición Canaria como el Partido Popular la rechazaron.
Video de la intervención de Dolores Espinosa, Secretaria de Relaciones Institucionales e Igualdad de la FTSP-USO Canarias.
Repercucion en medio:
El Ayuntamiento de Santa Cruz expresa su repulsa y rechazo a Miguel Ángel Ramirez