La “Operación Captura” cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional Policía y de la Guardia Civil para identificar a fugitivos buscados por la Policía británica por delitos graves en el Reino Unido, y que se sospecha que podrían haber huido a España.
La “Operación Captura” es una campaña impulsada por CRIMESTOPPERS y cuenta con la colaboración de diversas agencias así como del Cuerpo Nacional Policía y la Guardia Civil españolas para identificar a fugitivos buscados por las fuerzas de seguridad británicas por cometer delitos graves en el Reino Unido, y que se sospecha que podrían haber huido a España.
Tras haber detenido ya a 53 de los 65 individuos buscados a través de la campaña que se puso en marcha en octubre de 2006, y haber suprimido a dos más de la lista, continúa la búsqueda de los 10 que quedan, entre los que se encuentran algunos de los delincuentes más peligrosos del Reino Unido.
La mayoría de los detenidos se encuentran cumpliendo penas de prisión por los delitos que han cometido, que van desde el narcotráfico a los delitos sexuales y asesinato.
Crimestopperssolicita, una vez más, la colaboración ciudadana para unirse a la lucha contra el crimen y que visiten en su página web la sección de los más buscados y proporcione información que considere oportuna en relación con los individuos que allí aparecen.