USO te informa de todos los cambios que debes conocer si accedes a la modalidad de jubilación parcial con contrato de relevo
El RD-Ley 11/2024 de 23 de diciembre, convalidado por el Congreso el pasado 22 de enero, introduce una serie de modificaciones en la jubilación parcial con contrato de relevo. USO te resume todos los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de abril.
Jubilación parcial con contrato de relevo
Hasta la fecha, podían acogerse a esta modalidad de jubilación personas trabajadoras con 62 años y 8 meses, si tenían 36 años y 3 meses cotizados o más, y personas trabajadoras con 64 años y 4 meses, si tenían 33 años o más cotizados.
A partir del 1 de abril se retrasa la edad de acceso a la jubilación parcial y aumentan también los años de cotización para acceder a la misma. Así, para 2025 será:
- 63 años y 8 meses. Para aquellas personas que tengan cotizados menos de 38 años y 3 meses y más de 33 años.
- 62 años, en el caso de tener cotizados de 38 años y 3 meses o más.
Lo que hace esta norma es pasar de adelantar 4 años la edad de jubilación con la modalidad parcial con contrato de relevo, a adelantar solo 3 años.
En el caso de personas trabajadoras con una discapacidad superior al 33%, podrán acceder a la jubilación parcial con contrato de relevo con 25 años cotizados.
Amplía esta noticia en
