La empresa Seguridad Integral Canaria (SIC) no les ha dejado incorporars,a sus puestos.
La situación de los vigilantes del centro de menores con medidas judiciales de Valle Tabares,
es cada vez mas preocupante. Un grupo de estos trabajadores iniciaron el pasado lunes una huelga de hambre, ante la Consejería de Política Social del Gobierno Canario para hacer oír sus reivindicaciones laborales a los responsables de ese departamento.
Solicitando para deponer su actitud, el mantener una reunión con la consejera, Ines Rojas, o algún representante de la Dirección General del Menor, para informarles de las graves deficiencias e incumplimientos por parte de (SIC) tanto en dicho Centro como con los vigilantes.
La huelga de hambre consistía en la no ingesta de alimentos, y acampar en el exterior de la Consejería de Política Social del Gobierno Canario, ademas de acudir a su puesto de trabajo en el turno que tenían asignado cada día. Pero al intentar la incorporación a las ocho de la mañana del día siguiente martes a sus puestos de trabajo, se les informa de que tienen el acceso prohibido, mientras no den por finalizada la huelga de hambre, de que se les ha abierto expediente disciplinario y por si esto fuera poco, “hemos recibido la llamada de un directivo provincial de SIC en la linea de que o abandonamos la huelga de hambre o que seríamos despedidos”. Por lo que este directivo ha sido denunciado en el juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife por coacciones y amenazas.
Hacer hincapié en que, durante los días que mantuvieron la huelga de hambre, ningún responsable político se molestó en atenderlos.
Dejar una contestacion