EL IX CONGRESO DE USO-CANARIAS ELIGE A SANDRA TARIN COMO SECRETARIA GENERAL.

 

Sandra Tarin ha resultado elegido secretaria general de USO-CANARIAS con un respaldo del 96 %

El IX Congreso de USO-CANARIAS  ha designado a Sandra Tarín Herrera como secretaria general. Sandra se pone al frente de una Comisión Ejecutiva de consenso en la que le acompañan:

  • Ithaisa Torres Hernández como secretaria de Organización, Atención a la Afiliación y Finanzas, 
  • Jeremías Piñero Rivero, como secretario de Acción Sindica y Comunicaciones,
  • Jairo González Rivero, al frente de la secretaria de Internacional, Formación, Mujer e Igualdad,
  • Juan Díaz Rodríguez, como secretaria de Relaciones Institucionales,
  • Gonzalo Álvarez González, como secretario de Salud Laboral.

Se ha elegido a la Comisión Nacional Canaria de Garantías, con Miguel Santa Hombre como presidente, a José Miguel López Romero como vicepresidente, a María del Mar Casanova Padilla como secretaria y a los componentes del Consejo Nacional Canario.

El Informe de Gestión presentado por la Comisión Gestora que ha liderado el sindicato en CANARIAS en los últimos años ha recibido el apoyo unánime de todo el Congreso de USO-CANARIAS, al igual que los Estatutos y el documento del Plan Estratégico de Acción 23/27, que recoge las líneas de acción sindical y reivindicativa de este nuevo mandato.

En su discurso de cierre del IX Congreso Nacional Canario, Sandra Tarín ha querido mostrar su agradecimiento a la comisión de organización, a los congresistas por su apoyo. También ha hablado de los retos que tendrán que afrontar en esta nueva legislatura, para hacer gala del eslogan del Congreso, “+ union + canarias ”.

Al mismo ha asistido como invitados e interviniente, Joaquín Pérez, secretario general de USO y Basilio Alberto Febles Armas, Secretario General Estatal de la FTSP-USO.

Además, durante el acto se ha hecho entrega de varias placas conmemorativa a Luis Deleito, secretario general de la FAC, María José de la FAC, 
a José Ramón, ex secretario general de la USO-CANARIAS, por su labor sindical durante todos estos años, a Carmen Cabello ex secretaria de Organización de la USO-CANARIAS.

Se reprodujeron varios videos, en uno de ellos en recuerdo a los compañeros fallecidos, recientemente, de esta Federación Enrique y Nicodemus, posteriormente los secretarios generales de la FTSP-USO y de la FTSP-USO CANARIAS, hacen entrega de una placa conmemorativa a Susana y Toñi, esposas de los compañeros fallecidos. 

Reproducimos el video