Dos informes rechazan que el personal de Tragsa, que fue formado para ejercer de guardas rurales en el Parque Nacional del Teide, pueda desempeñar las tareas de vigilancia.

CCOO defiende que los peones de Tragsa hagan funciones de guarderio en el Teide y ataca a la FTSP-USO por denunciar intrusismo.

La consejera de Gestión del Medio Natural afirma que la empresa se ha comprometido a reubicar en otros puestos a los trabajadores afectados

Dos informes remitidos por la Subdelegación del Gobierno al Cabildo de Tenerife rechazan que el personal de Tragsa, que fue formado para ejercer de guardas rurales en el Parque Nacional del Teide, pueda desempeñar las tareas de vigilancia que han venido realizando. Así lo constata la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, quien afirma que a pesar de que desde su llegada al cargo ha hecho todo lo posible por solventar el problema de estos trabajadores, actualmente no cuenta con ningún amparo para que puedan seguir realizando estas tareas, ya que la Subdelegación ha insistido que su situación va en contra de la Ley de Seguridad Privada.

García explica que las tareas de vigilancia y control no entran dentro de las funciones de Tragsa por lo que tiene que ser una empresa de seguridad la que se haga cargo de estos trabajos en el parque. Así lo concluyen estos informes que la Consejería insular solicitó para dilucidar la situación de este personal, que fue formado para ejercer estas tareas en el Parque, pero que tuvo que dejar de hacerlo tras una denuncia por “intrusismo” presentada por el sindicato USO y la Asociación de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias (Afmacan).

Resultado de imagen de logo el dia

Entradas relacionadas

 

https://ftspusocanarias.es/index.php/actualidad/la-ftsp-uso-denuncia-a-la-empresa-tragsa/

 

https://ftspusocanarias.es/index.php/actualidad/tras-la-denuncia-de-la-ftsp-uso-los-agentes-medioambientales-constatan-que-la-empresa-publica-tragsa-vigila-el-teide-con-falsos-guardas-forestales/