En el día de hoy, 06 de Julio, viernes, se organizó una concentración, en Santa Cruz de Tenerife en los exteriores de la Delegación de Hacienda, y en el exterior del Edificio de la Consejería de Educación, sito en la Avenida Buenos Aires.


Siguiendo CON LA CAMPAÑA DE DENUNCIAS ANTE LA OPINIÓN PUBLICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS ADMINISTRACIONES, CONTRA LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA QUE HABITUALMENTE INCUMPLEN EL CONVENIO COLECTIVO NACIONAL, DEFRAUDAN A LA HACIENDA PÚBLICA Y A LA SEGURIDAD SOCIAL, A TRAVÉS DE ARGUCIAS LEGALES utilizando la reforma laboral SE DESCUELGAN DEL CONVENIO COLECTIVO NACIONAL o generan convenios de empresa propios , lo que supone en algunos casos una reducción del salario mensual de los trabajadores/as de un 15 o un 30% y para exigir a la Administración “Una contratación socialmente responsable”.
Y en protesta por que la administración pública es cómplice de este tipo de empresas “PIRATA”, en este caso Sinergias de Vigilancia y Seguridad, otorgando contratos a precios extremadamente bajos, sabiendo que repercute en la disminución salarial de estos/as trabajadores/as.
Que las empresas que acceden a los concursos de las administraciones públicas, garanticen el cumplimiento del convenio sectorial y el pago de salarios tal y como establece dicho convenio.
En la actualidad hay unos 3 mil empleados de seguridad privada en Canarias, de los cuales, más de la mitad, están trabajando en empresas que no cumplen con los salarios básicos fijados por el convenio nacional.
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONTRATA SERVICIOS DE VIGILANCIA
A LA EMPRESA SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
¡BASTA YA DE EXPLOTACIÓN!
¡NO A LA ESCLAVITUD LABORAL!