La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 43 años por intentar abusar sexualmente de una menor de 16 años en una calle de la capital Tinerfeña.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, cuando el arrestado fue interceptado por la Policía Local al tratar de huir del lugar. La patrulla policial fue alertada por un vigilante de seguridad de un supermercado, quien avisó de que una joven había acudido a el solicitando su ayuda tras el intento de retención por parte de un hombre que merodeaba por los alrededores.
Con la descripción física y de la ves menta del sospechoso, el personal de seguridad localizó al individuo y avisó a la Policía Local. El arrestado había huido hacia la zona de aparcamientos del supermercado, donde fue retenido por el vigilante hasta la llegada de los policías.
La joven, al parecer, fue retenida en plena calle por este hombre quien tras agarrarla trató de forzarla, hasta que pudo zafarse y huir hacia el supermercado donde pidió ayuda al Vigilante.
Al arrestado se le trasladó a un centro de salud y a continuación a las dependencias policiales que dando a disposición de la autoridad judicial pernente.
Felicitamos a este vigilante por su profesionalidad y celo que ha facilitado la detención de dicho individuo, evitando una nueva agresión a una menor.