El miércoles 13 de enero, dos integrantes del equipo de Seguridad Privada del complejo Arguineguín Park, fueron agredidos, en la trifulca se vieron involucradas varias personas alojadas en el complejo y uno de ellos logró fugarse.
Tras una tarde-noche cargada de incidentes en Mogán, uno de los altercados se salda con un detenido y una trabajadora voluntaria de Cruz Roja imputada por, presuntamente, ayudar a un inmigrante a agredir a un vigilante de seguridad. Una trifulca en la que se vieron involucradas varias personas que se alojan en el establecimiento hotelero, de las cuales, una de ellas logró fugarse. Los hechos ocurrieron en el complejo Arguineguín Park, donde dos vigilantes de seguridad dieron la alerta de que estaban siendo agredidos por varios inmigrantes de origen magrebí.
La FTSP-USO Canarias condena tajantemente esta nueva agresión a profesionales de este ámbito, agresión que motivó que uno de ellos presentase heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital San Roque de Meloneras, mientras que el otro solo sufrió heridas leves.
No es de recibo que en el desarrollo de sus intervenciones, las cuales han de realizar a diario, los vigilantes de seguridad tengan que poner en juego su integridad física en situaciones que deberían de ser evitables o, cuando menos, mucho más protegidas a todos los niveles. La ciudadanía en general debería de entender que estos trabajadores solo hacen su trabajo, que no ponen las normas, únicamente las hacen cumplir, y el no hacerlo podría tener repercusiones laborales sobre ellos.
Deseamos una pronta recuperación de los trabajadores agredidos.
Insistimos: es NECESARIO y URGENTE poner coto a las agresiones a los vigilantes de seguridad. ¡No pueden jugarse su integridad física por realizar su trabajo!
Repercusión en medios: