La jueza del Juzgado Nº 8 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a la empresa SH LANZAROTE por vulnerar los derechos fundamentales de libertad sindical del Miembro del Comité de Empresa de la FTSP-USO, D. Nicodemus Pérez.
El pasado día 9 de octubre de 2019, la empresa notificó apertura de expediente contradictorio, por la no asistencia a su puesto de trabajo, hecho este que había sido notificado en tiempo y forma. Posteriormente el 29 de octubre de 2019 se le notificó la resolución del expediente contradictorio, indicándole una sanción de 10 días de empleo y sueldo.
El Juzgado nº 8 ha fallado en estimar íntegramente la demanda presentada por el compañero frente a esta empresa en DECLARAR NULA, por vulneración de derecho a la libertad sindical, la sanción de suspensión de empleo y sueldo y a ABONAR las cantidades dejadas de percibir a consecuencia de dicha sanción.
Dicha sentencia es FIRME y NO CABE RECURSO.
Lamentablemente, una vez más, los sindicalistas de la USO han que ganar en los juzgados el derecho legítimo de representar a los trabajadores y trabajadores del sector de la seguridad. Esta práctica viene siendo habitual en numerosas empresas del sector donde la supervisión, control y denuncias de las malas prácticas laborales por parte de la FTSP-USO resulta incómoda.