Reunión Institucional de la FTSP-USO CANARIAS, con la Consejera Insular del Área de Movilidad del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado 5 de julio, la FTSP-USO CANARIAS mantuvo reunión en el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife con la Ilma. Sra. Dª María Eulalia García Silva, Consejera Insular del Área de Movilidad. En dicha reunión también participaron representantes técnicos de la dirección de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA). Por parte de nuestra Federación, asistieron José Javier Montesdeoca, Adán Díaz Galindo y Silvia Brox.

Preocupaciones Compartidas

Durante la reunión, se abordó una preocupación común: el aumento significativo de usuarios de los servicios públicos de transporte, causado en gran medida por la gratuidad del bono de viaje. Este incremento de usuarios requiere una mayor presencia y respuesta por parte de los servicios de seguridad ante posibles incidentes.

Medidas Propuestas

Se nos informó que, a corto y medio plazo, se prevé la implementación de varias medidas, dependiendo de los márgenes económicos y las modificaciones que permita el contrato actual. Las medidas propuestas incluyen:

  • Refuerzo de Vigilancia Nocturna: Disponer de un vigilante de seguridad adicional, de lunes a domingo y festivos, en horario nocturno.
  • Refuerzo de Vigilancia Diurna: Disponer de un vigilante de seguridad adicional, de lunes a domingo y festivos, en turno de día, en horas adicionales.
  • Renovación del Sistema de Videovigilancia: Actualizar el sistema de videovigilancia del intercambiador.

Futuro Concurso y Mejoras de Seguridad

Además, se nos indicó que para el próximo concurso se considera incrementar la seguridad, tanto en la visualización de cámaras como en la presencia física de seguridad en el Hall del intercambiador, la dársena interurbana y la dársena urbana.

Compromiso de Información Continua

Nos comprometemos a seguir informando sobre los avances y las decisiones que se tomen en relación a estas medidas.