Tras las denuncias presentadas por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO-CANARIAS). Contra la empresa POWER 7 SEGURIDAD HISPANIA CANARIAS S.L., en el mes de marzo, por el reiterado retraso en el abono de los salarios a sus trabajadores.
La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria solicita a la empresa la aportación de los recibos de los pago realizados desde septiembre de 2023 a marzo de 2024 así como el justificante del abono de las pagas extras. En la documentación aportada se observan retrasos reiterados en los pagos de los salarios, siendo que las pagas extraordinarias se encuentran prorrateadas en los doce meses del año, habiendo también retraso en el pago de las partes correspondientes de las pagas extraordinarias y hay determinados trabajadores/as que no tienen la pagas extraordinaria de marzo prorrateada resultando que existe retraso en el pago de dicha paga extraordinaria.
La empresa ha venido incumpliendo su obligación legal de realización del pago de salarios puntualmente, también se desprende de la documentación aportada que la empresa va realizando distintos pagos a lo largo del mes, muchos de ellos más allá del día cinco del mes del periodo correspondiente, la empresa reconoce el compromiso de proceder al pago en tiempo las siguientes nóminas.
La Inspección de Las Palmas ha notificado que procede a remitir requerimiento para que proceda al PAGO PUNTUAL del salario debido. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajares y en el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada.
Así mismo establece un plazo de cumplimiento sucesivo, solicitando el justificante de pago durante los próximos seis meses.
Se ha vuelto a presentar demanda por el retraso del abono.