SANTA CRUZ DE TENERIFE
En el día de hoy se convocó al comité de empresa de Seguridad Integral Canaria en Tenerife por parte del director general Hector de Armas, para aportar la documentación solicitada por el comité tras el anuncio del cese de actividad.
La reunión se convocó a las 10:30 horas de la mañana de hoy, pero una vez más este responsable de la empresa muestra su total falta de respeto por este máximo órgano representativo como es el comité de empresa y su desprecio hacia los trabajadores de la empresa a la que representa, no asistiendo a esta reunión.
Esta no es sino una muestra más de las prácticas antisindicales a las que nos tienen acostumbrados esta empresa pirata Seguridad Integral Canaria, que pisotea todos los días los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
Ante la incertidumbre generada por el anuncio de cese de actividad en días pasados, se solicitaron por parte del comité los cuadrantes del próximo mes de septiembre al responsable de la confección de los mismos y a día de hoy 29 de agosto nos informa de que aun no están disponibles (…) y que ignoran para cuando dispondrán de ellos.
Otra muestra más del talante de esta empresa PIRATA y de sus responsables.
Fuente: Información FTSP – USO Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los sindicatos acusan de “comportamiento oscuro” a Seguridad Integral Canaria.
Los sindicatos Unión Sindical Obrera, Intersindical Canaria, Comisiones Obreras, Alternativa Sindical y Unión General de Trabajadores ha acusado hoy a Seguridad Integral Canaria de “oscuro comportamiento y falta de respeto” con sus empleados respecto a su plan de traspasar servicios a otras empresas.
Un proceso sobre el que dichas organizaciones esperaban obtener nuevos datos en una reunión que el comité de empresa mantuvo esta mañana con el consejero delegado de la compañía, Héctor de Armas, quien, pese a las demandas de los sindicalistas, “no dio información alguna”, según anuncian en un comunicado conjunto.
En él se destaca que la reunión con Héctor de Armas se produjo “tras más de una hora de espera” y se prolongó solo “por espacio de menos de 10 minutos”.
Tiempo en el que el representante de Seguridad Integral Canaria volvió a hablar del propósito de dejar los servicios de vigilancia presencial, traspasándolos a otras empresas, y reducir su actividad al transporte de fondos y a la gestión de sistemas de alarma, advirtiendo de que “no iba a negociar nada” y de que “no iba a responder a las preguntas que hicieran”, exponen los sindicatos.
Los cuales añaden que “el comité de empresa protestó por esa actitud y exigió respuesta a la pregunta de cómo lo iban a hacer y qué garantía ofrecían sobre la legalidad de su actuación y del respeto de los derechos de la plantilla”.
Su postura hizo que Héctor de Armas aceptara finalmente que le formularan preguntas pero por escrito, anunciando que él las respondería, también por escrito, en un plazo no superior a 24 horas, prosiguen.
Y añaden que esperarán su respuesta hasta las 13.00 horas de mañana y que, “en el probable caso de que no respondan”, su propósito es personarse en las oficinas de la empresa, “exigiendo la contestación a que se ha comprometido”.