Mujer

LogoMUJERLa USO ha sido siempre sensible a la problemática de las mujeres, la reconoce y trata de darle respuesta a través del Área de la Mujer, a partir de las propias mujeres afiliadas al Sindicato.

El Área Confederal de la Mujer y se estructura en las diversas Comunidades Autónomas, colaboran estrechamente con sus Organizaciones Territoriales o Profesionales a fin de transmitirles sus reivindicaciones tanto internas (más representatividad), como externas, especialmente a través de la negociación colectiva, a fin de erradicar las múltiples formas de discriminación, que directa o indirectamente las mujeres sufren tanto en el ámbito laboral, social y de participación política.

El Área Confederal de la Mujer de USO es miembro del Comité Europeo de Mujeres de la CES y colabora en la puesta en práctica de los Planes de Igualdad de Oportunidades impulsados por la UE.

Asimismo, colabora activamente con el conjunto del movimiento asociativo de mujeres, siendo miembro de los Consejos de la Mujer de las diferentes CC.AA, y de la Junta Directiva del Foro contra la Violencia hacia las Mujeres y forma parte de la “Plataforma por los Derechos Humanos de las Mujeres.

Planes de IGUALDAD de las EMPRESAS de Seguridad descarga (1)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Protección a la maternidad

Agosto negro para la Violencia Machista

USO solicita un incremento del presupuesto destinado a la prevención y atención de la violencia machista