La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) solicita que se revisen todos los compromisos adquiridos por la empresa CLECE en el contrato de seguridad del Hospital Universitario Materno-Infantil de Gran Canaria.
Dado que este servicio de vigilancia y seguridad está próximo a finalizar y es inminente la publicación y adjudicación de este concurso para estas instalaciones y dado que desde nuestra Federación tenemos dudas razonables del cumplimiento integro de los compromisos adquiridos por la empresa CLECE SEGURIDAD hemos solicitado mediante escrito dirigido a la Dirección del Complejo Hospitalario y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que verifique lo denunciado.
Basilio Alberto Febles, Secretario General de la FTSP-USO, exige la verificación del cumplimiento por parte de la empresa CLECE en cuanto a las mejoras que ha prometido y que le ha servido para adjudicarse el contrato:
- Mejora el Plan de Formación respecto al mínimo contemplado en el PPT en 5 horas anuales por vigilante (25 horas anuales) estableciendo el calendario de las mismas a lo largo del primer año de ejecución del contrato.
- Mejora el número de inspecciones con carácter semanal establecido en el PPT, ofreciendo 3 inspecciones semanales en diferentes horarios.
- Detalla el número de cámaras que se compromete a instalar, que coinciden con la propuesta realizada en su oferta de medios técnicos (sobre Nº2). Además define pormenorizadamente todos los elementos y componentes de la instalación, así como sus características técnicas y prestaciones.
Propone una inversión total en este apartado de 109.983,94 €.
- Define pormenorizadamente el plan de señalización que propone realizar, especificando el número y tipología de señales verticales y el número de metros de señalización horizontal (pintura). Por otra parte define el número de vallas, conos verticales, balizas a adscribir para la prestación del servicio.
Propone una inversión es este apartado de 30.200,38 €
Desde la FTSP-USO entendemos necesario e imprescindible que el Gobierno de Canarias cree una Oficina de seguimiento a los concursos públicos donde tengamos representación la parte social y donde se verifique el estricto cumplimiento de los compromisos de las empresas que contratan con la Administración Pública.