La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha tenido una reunión con la Sra. Magdalena Inmaculada Medina Montenegro, Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y Concejala del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas.
A esta reunión han asistido: Juan Díaz Rodríguez, Secretario General de la FTSP-USO Canarias y Gilberto Díaz Rodríguez, Asesor Laboral de la FTSP-USO Canarias.
Durante la reunión se ha mantenido un dialogo muy distendido, abordando temas de máximo interés como la ley de contratación pública, la incidencia y repercusión para los trabajadores del sector de la seguridad privada, de la adjudicación a empresas pirata que en Canarias están teniendo un auge ya preocupante, en servicios dependientes de estamentos públicos y que la administración disponga de medidas legales, para no contratar ni adjudicar, solo por ser a oferta mas ventajosa para las arcas de la administración de estas empresas que desde la FTSP-USO denominamos “PIRATA” de cara a sus administradores y hacia los trabajadores que desempeñan sus labores en estas dependencias.
Le hemos transmitido el pesar de nuestra organización sindical y el malestar de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los Parques Municipales de este ayuntamiento, que ahora trabajan para la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA y que pasaran subrogados a otra empresa pirata denominada SINERGIAS de VIGILANCIA y SEGURIDAD, por las condiciones laborales y económicas que sufrirán en la empresa.
Es evidente que se hace algo mal y para eso estamos nosotros, PARA DECÍRSELO y que lo CORRIJAN.
En un estado de Derecho, la Administración Pública debe ser garante de que las empresas que contraten, cumplan con los derechos de los trabajadores y hasta ahora, esto no ha sucedido.