Suma y sigue de Miguel Ángel Ramirez.

La Fiscalía pide para Ramírez 6 años de cárcel y multa de 2,89 millones por otro presunto fraude fiscal.

La acusación también se dirige contra Alicia Pérez, Jacobo López, Antonio Redondo y los hermanos Jesús Miguel y Gladys Acosta por la gestión de Sinergias y Marsegur.

Nuevo contratiempo judicial para el empresario Miguel Ángel Ramírez. Si hace unas semanas la Fiscalía Provincial de Las Palmas se querelló contra el presidente de la UD Las Palmas por el conocido como caso Damco, ahora ha elevado un escrito de acusación en el que le pide una condena de seis años y el pago de 2,89 millones de euros de multa por dos delitos contra la Seguridad Social cometidos, presuntamente, en la gestión de Sinergias de Vigilancia y Seguridad y Marsegur Canarias o también conocida como Novo Segur.

Además de Ramírez, hay cinco acusados más que, según el Ministerio Público, deberían indemnizar de forma conjunta y solidaria a la Tesorería General de la Seguridad Social en la cantidad de 791.572 euros por la supuesta cuota debida por la «infracotización de los trabajadores» que tenían a su cargo en la mercantil Novo Segur Seguridad Privada, que anteriormente se denominó Marsegur Seguridad Privada. Los restantes acusados son Alicia Pérez Sánchez -a la que la Fiscalía le pide la misma condena que a Ramírez-, Jacobo López Perdomo -se enfrenta a tres años y multa de 517.394 euros-, Antonio Redondo Álvarez, Jesús Miguel Acosta Santana y Gladys Acosta García -a estos tres últimos le pide tres años de prisión y 2.374.718 euros-.

Fuente:  

Canarias7 - Noticias de última hora en Canarias